La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo el encendido del alumbrado decorativo en el Centro Histórico capitalino por el aniversario número 212 de la Independencia de México.
En el encendido del alumbrado, la mandataria capitalina aprovechó para agradecerle a todos los trabajadores de servicios urbanos, quienes fueron los responsables de colocar el alumbrado que iluminarán las calles capitalinas durante el mes patrio.
“Quiero agradecerle a los trabajadores de servicios urbanos. Nosotros decidimos desde 2019 que prender estas luces (antes se hacía en un evento muy protocolario y nunca se reconocía a las manos que hacen factibles estos murales realmente). Entonces siempre lo hacemos con los trabajadores de servicios urbanos. Muchas gracias por su trabajo”, dijo.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que para realizar los alumbrados se utilizaron materiales reciclados en un 90 por ciento. Además, detalló las cantidades utilizadas por los trabajadores de servicios urbanos.
“Este alumbrado, como todos los años, lo hacemos con material reciclado; reciclamos cerca del 90 por ciento de los materiales (…) son 27 mil focos led, 25 kilómetros de festón y escarcha, 18 kilómetros de manguera luminosa, 12 kilómetros de cable, tres kilómetros de guirnalda, seis toneladas de varilla de tres octavos y cuatro toneladas de alambrón”.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México le agradeció a todos los asistentes su visita y los invitó para que el 15 de septiembre asistieran al grito de Independencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Muchas gracias a todos y a todas. Queremos invitarlos este 15 de septiembre, día del grito, con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además con la gran sorpresa de que estarán desde las ocho de la noche Los Tigres del Norte, amenizando este 15 de septiembre”, explicó.
Durante un evento en el que Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Martí Batres; secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva; el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza; la titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Loredana Montes; y la subsecretaria de Programas de Alcaldías, Dunia Ludlow.
Además, durante el encendido de la decoración también estuvieron presentes los trabajadores de alumbrado público de la Ciudad de México y algunos mariachis, quienes amenizaron la espera del público que se congregó para ver los adornos alusivos a la Independencia de México.
KT