La ciudad de Puebla se iluminó con las luces patrias, de cara a los festejos por el aniversario 202 del inicio de la lucha por la Independencia de México.
Este domingo 28 de agosto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez encabezó el evento para inaugurar el encendido de luces tricolores.
Cerca de las 20 horas, las calles de la Angelópolis se pintaron de verde, blanco y rojo para arrancar los festejos de septiembre.
"Debemos sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos, pero también muy orgullosos de ser poblanos", expresó el alcalde poblano.
Previamente, el espectáculo estuvo a cargo de una danza folklórica con la danza Nahui Olliny después de una presentación musical con el mariachi Los Gallos, que hizo vibrar a los poblanos.
Más tarde, el sonido de las guitarras y el violín del mariachi El Divo 'Alma Juárez' hizo que el sentimiento patrio se propagara entre los asistentes, ya que en su repertorio interpretaron temas como: 'La Diferencia', 'Pero qué necesidad', entre otras canciones que inmortalizó el cantante mexicano Juan Gabriel.
La Angelópolis vibra con el sentimiento patrio
La decoración fue instalada desde la avenida Juárez hasta Reforma, de ahí hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
Además, las luces se pueden apreciar en la avenida 16 de Septiembre, calle 5 de Mayo, 6 y 3 Oriente. También los poblanos tendrán la oportunidad de disfrutar este espectáculo en el Palacio Municipal, Zócalo, parque de El Carmen, puente de Ovando y Fuente de los Frailes.
En total, fueron adornados 517 postes y se instalaron 134 pasacalles, 58 fachadas, se colocaron 74 ornamentos 3D en piso y 30 cielos de luz.