Encuentran el taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela en CdMx

Lidia Gabriela viajaba en dicha unidad desde donde se lanzó mientras éste se encontraba en movimiento en calles de la alcaldía Iztapalapa.

El taxi con cromática de CdMx se localizó en Iztapalapa /Especial
Ciudad de México /

El taxi con cromática de la Ciudad de México en el que viajaba Lidia Gabriela y desde donde se lanzó causándole la muerte, fue encontrado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la alcaldía Iztapalapa.

El vehículo Nissan Versa color blanco y rosa, rines negros y con placas A2303C fue localizado la noche del 4 de noviembre en calles de alcaldía Iztapalapa, lugar donde sucedió el incidente donde Lidia Gabriela murió.

El automotor fue asegurado y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México buscan indicios en el interior del automotor. De igual manera, se informó que el taxi está registrado a nombre de Fernando.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este viernes que ya tenía identificado el taxi desde donde se lanzó la joven el pasado 1 de noviembre mientras se encontraba en movimiento y que los detectives de la dependencia trabajaban en la localización del chofer.

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que la unidad se encontraba a nombre de Fernando Velázquez.  La hermana del conductor confirmó que él manejaba el taxi desde donde se lanzó Lidia Gabriela y que desde el día del incidente no tiene noticias de él.

Fiscalía de CdMx investiga como feminicidio muerte de Lidia Gabriela 

Tras la muerte de Lidia Gabriela, la fiscalía capitalina informó que inició una carpeta de investigación, con protocolo de feminicidio.

Iniciamos una investigación por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El MP está investigando con el protocolo de feminicidio.

Así ocurrieron los hechos donde murió Lidia Gabriela

Diego Maldonado, primo hermano de la víctima, dijo a MILENIO que los hechos ocurrieron cuando la joven de 23 años abordó un taxi en la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa. Se dirigía a la estación del Metro Constitución de 1917, pero no llegó a su destino.

“Ella se dirigía al Metro Constitución de 1917, pero no llegó a su destino. Se tenía que bajar en el Metro, pero el conductor se siguió derecho y siguió muy muy fuerte, no se detuvo, mucha gente, tenemos testimonios de mucha gente que vieron que ella estaba con la mitad del cuerpo en la ventana, y con la otra mitad en dentro del carro.
“También hay muchos testigos que vieron cuando ella se avienta del carro. Por lo que nosotros entendemos o sabemos es de que el chofer le quiso cobrar un poquito más de lo normal, y al parecer mi hermana le dijo, oye creo que está un poco caro, no sabemos qué fue exactamente lo que le dijo, pero el chofer se molestó y se siguió, se siguió por toda la calzada Ermita Iztapalapa y no se paró y mi hermana se aventó”, expuso.

El novio de Lidia recibió una serie de mensajes de WhatsApp alertando de la situación, incluso, algunos testigos aseguran que la joven gritaba pidiendo auxilio antes de arrojarse del vehículo.

PGG 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS