Tras más de 60 horas de búsqueda, la tarde de este miércoles, autoridades confirmaron el hallazgo sin vida del cuerpo de Edgar, trabajador atrapado tras el derrumbe de silos en la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar de Torreón.
Natalia Fernández, secretario del Ayuntamiento de Torreón, informó que se encontraron restos humanos que al parecer corresponden al trabajador Edgar Rodríguez, de 42 años, quien terminó sepultado tras el colapso de varios silos, de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar.
Dijo que están a la espera del personal de la Fiscalía General de Coahuila, con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes y dar fe del fallecimiento.
Expuso que se trabajaron alrededor de 60 horas para recuperar y rescatar el cuerpo de Édgar.
Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC) informó a través de un comunicado que, alrededor de las 19:30 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de Édgar, quien quedó atrapado tras el colapso de tres silos que contenían maíz.
De acuerdo con este informe, el cuerpo fue localizado en el límite de dicha empresa y la empresa Ferrogranos.
Tras varios minutos de darse a conocer la noticia, autoridades en el lugar permitieron el acceso de los hermanos de Edgar al interior de la empresa, para permitirles verlo, previo a que el cuerpo fuera retirado.
¿Qué se sabe del derrumbe?
El derrumbe de un silo al interior de una empresa de granos el pasado lunes 16 de mayo dejó atrapados a tres trabajadores, de los cuales dos ya lograron ser rescatados y uno más, Edgar, fue localizado sin vida dos días después del suceso
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la empresa 'Alimentos Balanceados Simón Bolívar', localizada sobre el bulevar San Pablo, casi esquina con el bulevar Ferropuertos en el Parque Industrial.
Fue al interior de los terrenos de la empresa, que una estructura de un silo se colapsó por motivos hasta el momento desconocidos.
Debido a que la empresa está junto a 'Ferrogranos' y solamente una malla ciclónica divide a las dos compañías, cuando el silo se colapsó el maíz se extendió a ambos lugares, alcanzando a tres trabajadores de ambas compañías, quienes quedaron sepultados por el grano, tratándose de dos empleados de Ferrogranos y uno más de Simón Bolívar.