Una menor de edad que desapareció el lunes 17 de enero en la comunidad de Coyotzonga, perteneciente al municipio de Zoquitlán, fue encontrada asesinada este la mañana de este martes en un terreno apartado a la zona habitada.
Los familiares de la niña, quien era estudiante de quinto año de la primaria Fray Servando y Teresa de Mier, informaron a la policía que habitualmente salía de su domicilio por la tarde para pernoctar con una vecina que vive a unos diez minutos de la menor.
La tarde del lunes salió para ir con su vecina, pero al ver que en el transcurso de la mañana la niña no llegaba, fueron a preguntar con la persona a la que acompañaba, quien les informó que María Isabel N. no llegó a dormir, lo que les preocupó y corrieron la voz entre los habitantes quienes se sumaron a la búsqueda de la pequeña.
El cuerpo de la menor fue encontrada en un terreno baldío de Coyotzonga, presentaba diversas lesiones, además indicios de que sufrió abuso sexual.
La Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán tomó conocimiento del hecho y se trasladó a la comunidad asentada en la sierra negra, para hacer las diligencias y el traslado del cadáver al anfiteatro municipal de esta ciudad.
Los habitantes de ese lugar se reunieron para demandar a las autoridades una investigación inmediata y la captura del o los responsables de este asesinato.
AGA