Durante la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió por la paz del mundo, en el estado y en el corazón de las familias poblanas.
El líder de la Grey Católica, anunció que a nivel nacional se está haciendo una cadena de oración para combatir esta problemática que lacera la tranquilidad y cobra vidas humanas.
Por lo que Puebla será sede del encuentro nacional de Arzobispos que tendrá como temática principal pedir por el combate a la inseguridad en las calles.
Los líderes católicos de las entidades federativas del país, visitarán el territorio poblano para realizar un conversatorio y abordar temas con el objetivo de reforzar la concientización mediante la religión, el diálogo y la fe.
En todo México actualmente, se está haciendo una cadena de oración por la paz, debido a los tiempos difíciles y de violencia que enfrenta el país, que ha cobrado con la tranquilidad y vidas humanas.
En este evento participarán arzobispos, pastorales e instituciones católicas como la Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO), presidentes municipales y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
"Es para seguir trabajando como iglesia en este tema tan delicado que es la seguridad y la inseguridad que estamos viviendo, que el señor nos ayude, no dejemos de pedirle a Dios (...) que reine la paz en nuestros corazones, hogares, familias, en nuestra Puebla, en nuestra patria y en mundo entero", dijo Sánchez Espinosa.
A la par, el próximo mes se llevará a cabo en el templo mayor de Puebla, un conservatorio con temática de oración por la paz a la que se sumarán agentes pastorales, padres y la comunidad católica.
Durante el evangelio, estuvieron presentes integrantes de Acción Católica Mexicana, cuyo objetivo principal es recuperar la posición central de la iglesia en la sociedad mexicana.
ERV