Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, publicó a través de sus redes sociales que lamenta la derrota de las Chivas ante Tigres, sin embargo, también confirmó que se sentía orgulloso y dispuesto a ayudar al Rebaño en las buenas y en las malas, a pesar de que al comienzo estaba triste por haber perdido el campeonato.
Antes del partido, el mandatario de Jalisco se dijo emocionado por este partido de vuelta de la Final de la Liga MX, indicó que junto a su familia, quienes estaban usando la camisa de la Chivas, estaban preparados para ver campeón al equipo de Guadalajara por treceava vez, sin embargo, tras 117 minutos, el sueño terminó y los Tigres levantaron la Copa.
Por el momento, Enrique Alfaro no mencionó nada sobre la apuesta que perdió frente a su homólogo en Nuevo León, Samuel García, la apuesta fue hecha en el marco del partido de ida en el estadio Universitario de Nuevo León, al que ambos gobernadores asistieron, y fue concretada al medio tiempo, el perdedor deberá entregar 60 tabletas digitales en beneficio de niños con cáncer.
A raíz de esta victoria, los Tigres se consagraron campeones del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano este 28 de mayo al venir de atrás para vencer 3-2 en tiempo extra a las Chivas del Guadalajara, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Akron ante más de 45.000 aficionados.
Roberto Alvarado, al minuto 11, y Víctor Guzmán, al 20, anotaron por las Chivas.
Los Tigres lograron la dramática remontada con goles del francés André-Pierre Gignac, al 65, Sebastián Córdova, al 72, y el argentino Guido Pizarro, al 109.
De esta manera, los Tigres ganaron la final con marcador global de 3-2 y lograron el octavo título de liga de su historia; antes se coronaron en los campeonatos de 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015, Apertura-2016, Apertura-2017 y Clausura-2019.
AA