Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, reiteró que sigue en pie su decisión de retirarse de la política una vez que concluya con su mandato. Lo anterior luego de que Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) declaró que está abierto al dialogo.
Alfaro Ramírez, mencionó que tiene un enorme afecto por Dante Delgado, espera que en esta nueva etapa de su vida puedan seguir siendo amigos y estará siempre dispuesto a platicar con sus compañeros y amigos de Movimiento Ciudadano. Por otra parte, negó que haya obligado a figuras políticas a no asistir al Consejo Nacional de MC que se realizó el viernes pasado.
“Aunque yo tengo tomada mi decisión estaré siempre dispuesto a platicar con mis compañeros y amigos de Movimiento Ciudadano. Si me invitan a una mesa a platicar allí estaré con mucho gusto, y les expresaré lo que yo siento; entiendo que no fue un asunto con el presidente de Guadalajara, escuché el mensaje y se habló de los senadores de Jalisco, del alcalde de Guadalajara y del alcalde de Monterrey, del Gobernador de Nuevo León, del coordinador de los diputados, del coordinador de los senadores, todos ellos son mis queridos y queridas amigas y amigos, el día que gusten que platiquemos yo estoy listo para platicar, aclarando lo que ya dije, mi decisión sobre mi participación en la política partidista está tomada”, dijo Alfaro.