El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no existe algún indicio de que haya un próximo rebrote casos de covid-19 en la entidad.
La declaración del mandatario fue hecha en su visita más reciente al municipio de Puerto Vallarta, donde también agregó que a pesar del control de la pandemia, la temporada invernal será difícil ante las aglomeraciones que provocan las celebraciones navideñas y el Año Nuevo.
Es por esto que Enrique Alfaro invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que es una prioridad el mantener el índice de casos activos bajo para que continúe el regreso a clases de manera presencial y la reactivación económica de varios sectores de Jalisco. Además, añadió que los eventos masivos siguen prohibidos hasta que la Mesa de Salud diga lo contrario.
Cabe recordar que hace 15 días se aumentó el aforo de diferentes centros de entretenimiento, restaurantes, talleres, hoteles y teatros.
No obstante, por el momento quedarán suspendidos los eventos para otras fechas relevantes, tal es el caso de Navidad o festejos religiosos, en donde la coordinadora de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, mencionó no admitirán las posadas y kermeses.
MRG