Envían a los 77 migrantes encontrados en un hotel de Guadalajara al Instituto Nacional de Migración

Los migrantes fueron llevados en tres camiones que salieron escoltados por efectivos castrenses.

Trasladan a los migrantes de Guadalajara al INM / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Esta madrugada se llevó a cabo el traslado de los 77 migrantes que fueron encontrados en un hotel de Guadalajara, sobre la avenida 5 de Febrero y Las Conchas, en la colonia San Carlos.

De los 77 indocumentados, 38 son hombres mayores, 11 niños, 20 mujeres y ocho niñas, quienes fueron llevados hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, que se encuentra en los cruces del Hospital y Fray Antonio Alcalde.

Los centroamericanos provenientes de distintos países como Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron trasladados en tres camiones, los cuales salieron escoltados por efectivos castrenses.

De forma extraoficial, estos serían llevados hasta Villahermosa, Tabasco, de manera directa y entregados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para que de ahí sean devueltos a sus países.

¿Por qué los migrantes estaban en el hotel?

El hecho sucedió cuando una unidad de la policía de Guadalajara estaba realizando un recorrido de vigilancia, donde un hombre se acercó a los elementos y señaló que era de nacionalidad guatemalteca, al igual que decenas de personas que estaban presuntamente secuestradas en un hotel de nombre ‘Julia’.

Por lo que inmediatamente la policía solicitó el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública, lo que hizo que más patrullas llegaran al exterior del hotel, donde se les negó el acceso, pero después de minutos lograron entrar.

Cuando las autoridades examinaron las instalaciones del hotel, localizaron a los 77 migrantes que presuntamente estaban secuestrados en Guadalajara. De acuerdo a la Comisaría de Seguridad Pública, todas las personas estaban en buen estado de salud, sin embargo, recibieron atención médica para descartar cualquier daño.

Es importante señalar que los policías cuestionaron a los migrantes la razón por la cual estaban en Guadalajara, por lo que estos refirieron que habían sido llevados desde diferentes países con la promesa de trabajar. Pero fueron abandonados en el hotel y se quedaron ahí durante varias horas.

Las autoridades municipales procedieron para dar mando y conducción al Ministerio Público, además pidieron la presencia del Instituto Nacional de Migración que ahora se encarga de estos migrantes sudamericanos y centroamericanos. Se estima que pronto cada uno pueda llegar a su país de origen.

Hasta ahora, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no se ha pronunciado sobre este hecho, sin embargo, se está a la espera de que realice un comunicado acerca de lo que sucedió con estos migrantes localizados en un hotel de Guadalajara.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS