Los perritos rescatados por el Sistema de Transporte Colectivo STC (Metro) de la Ciudad de México, se han convertido en los ayudantes de los Reyes Magos, ya que se encargan de entregarles las cartas que los niños y niñas les envían en estas fechas próximas a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Para los niños enviar una carta dirigida a los Reyes Magos garantiza la llegada de sus regalos el 6 de enero, sin embargo, ¿cómo pueden hacer llegar sus escritos a los perritos? aquí en TELEDIARIO, te decimos todo lo que necesitas saber.
El Metro anuncio que los perritos del Centro de Transferencia Canina de STC, serán mensajeros para llevar las cartas de niñas y niños a los Reyes Magos y habilitó la cuenta de correo lomitosconsantaylosreyes@gmail.com, para que, quienes deseen usar el servicio de mensajería de los lomitos, envíen sus cartas de deseos.
Señaló que las cartas serán recibidas durante las 24 horas del día, con fecha límite del 5 de enero para las cartas a Los Reyes Magos. Los pequeñitos recibirán un correo de confirmación con la fotografía del can que los estará atendiendo.
Los 21 lomitos del Metro serán los encargados de los envíos de las cartas y partirán al lejano lugar de donde vienen los Reyes Magos, su objetivo principal es que los niños y niñas eviten hacerlo por medio de globos, los cuales perjudican el medio ambiente.
"Los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, serán mensajeros de las cartas que las niñas y niños enviarán en esta temporada a Santa y Los Reyes Magos, a fin de que eviten hacerlo por medio de globos, los cuales perjudican al medio ambiente”, explicó el Metro a través de un comunicado.
El metro señaló que con esta iniciativa los perritos del CTC "están en espera de misivas electrónicas con peticiones de paz y fraternidad para el mundo, así como para la conservación del medio ambiente y a favor de nuestro planeta”.
Metro llamó a adoptar a perritos
A través de un comunicado, el Metro llamó a la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna permanente y sobre todo en esta temporada decembrina es ¡No Compres, Adopta!, acción que puede realizarse en los albergues a cargo del sistema de transporte.
El CTC del Metro fue inaugurado en julio de 2017; a la fecha han sido albergados temporalmente 473 canes, de los cuales 419 fueron adoptados y 35 fueron reconocidos por su dueño original", recordó el Metro.
Dijo que en la actualidad existen 21 perros en el albergue, "19 de ellos listos para ser adoptados y 2 en rehabilitación", además, invitó a que las personas que deseen realizar donaciones para el cuidado su estancia, se dirijan directamente al CTC.
"El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX es un refugio temporal, único en su tipo en el mundo, se ubica en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco y su labor se enmarca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México" indico el Metro.
AP