Luego de 7 horas, el director de Protección Civil Nuevo León, Erick Cavazos, culminó su comparecencia ante el Ministerio Público por la tragedia ocurrida en San Pedro, donde nueve personas perdieron la vida.
Cavazos acudió a las 11:00 de la mañana en calidad de testigo luego de que su cita fuera reagendada para este lunes. Lo anterior obedeció a que el 30 de mayo cuando fue citado originalmente se encontraba fuera del área metropolitana atendiendo un incendio. Alrededor de las 18 horas fue que el titular de la dependencia estatal salió del Palacio de Justicia.
"Cumpliendo con nuestro deber con nuestra obligación y la participación que como funcionarios y personas para que se esclarezca obviamente lo sucedido muy lamentable. Aparte de agradecer a la Fiscalía por reagendarnos esta cita ya que tuvimos un incendio la semana pasada y también los trabajos que hubo en Anáhuac", explicó.
De manera breve y escueta, Erick Cavazos expuso que Protección Civil Nuevo León y su persona están dispuestos a colaborar siempre que lo requiera la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, incluso si es citado nuevamente a comparecer.
"Hoy se atendió. La que se reagendó fue la del jueves para el día de hoy a las 11:00 am y bueno aquí estuvimos en esta diligencia atendiendo como siempre. Siempre vamos a estar de la mano de las autoridades para siempre que la información que se requiera vamos a estar aportando. Nos presentamos en calidad de testigo como el área técnica y Protección Civil del Estado siempre va a estar presente", añadió.
Además de Erick Cavazos Cavazos, también fue citado a declarar Ismael Contreras, director de Protección Civil de San Pedro, el cual acudió ante el agente investigador el pasado 31 de mayo.
bimc