En su comparecencia ante los diputados del Congreso Local, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, prometió resolver la crisis de agua para principios del próximo año, aunque en gran parte dependerá de la naturaleza.
El funcionario estatal dijo que en el mejor de los casos, los cortes de agua se suspenderían hasta el mes de septiembre.
"Si tenemos esa precipitación, ese promedio histórico, con el cual estamos planeando, en el mes de septiembre recargaríamos suficiente la Presa Cerro Prieto para poder suspender este programa", dijo.
Pero si no llueve, el escenario se complicaría.
"Si no tenemos esas precipitaciones, si la naturaleza sigue sin apoyarnos, como estado, entonces tendremos que definitivamente prolongar este programa hasta que estén terminados los pozos profundos, que esto sería a partir del mes de diciembre", señaló.
Barragán, fue recibido por los diputados panistas, quienes en protesta, colocaron en sus curules pequeños tinacos, al tiempo varias bancadas cuestionaron que el programa "Agua para todos" no fue exitoso.
De acuerdo con Agua y Drenaje, el actual plan para suministrar el agua de 4 a 10 de la mañana, se cumple en el 97 por ciento de los sectores, y registran fallas en alrededor de 61 colonias, principalmente en los municipios de García, Escobedo, El Carmen, Salinas Victoria, San Nicolás y Ciénega de Flores.
Barragán expuso que con los pozos someros y profundos, así como con el plan de ahorro de agua, a principios del 2023 quedaría normalizado el suministro en la ciudad.
dat