Los jóvenes nacidos en Escobedo no tendrán excusa para no continuar con sus estudios, luego de que este martes el municipio anunciara el lanzamiento de un programa en el que pagarán la cuota interna de hasta 650 alumnos que estudian en la Prepa 16 y 25 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Emiliano Zapata.
El alcalde Andrés Mijes señaló detalló que a través de “Mi Prepa en Escobedo” otorgarán 6 mil becas semestrales y así quitar una carga económica a la familia del beneficiario.
"Hacer realidad la entrega de estas becas que abren las puertas de la UANL a nuevas generaciones, es algo que le da sentido a mi vida, a mi vocación como servidor de este país, a mi compromiso para ser parte de quienes quieren transformar a México", expresó.
Santos Guzmán, Rector de la UANL, afirmó que este programa permite que los jóvenes no tengan que dejar a medias sus estudios por dedicarse a trabajar y aportar a la economía del hogar.
Añadió que, de esta manera, su única responsabilidad es enfocarse en ser mejores estudiantes.
“Agradecemos al alcalde Andrés Mijes por hacer todo lo posible para que este programa se dé, este es un verdadero compromiso por la educación y es una muestra del impacto positivo de la colaboración que tienen las universidades y los Municipios”, agregó Guzmán.
Tras el evento, el alcalde y el rector adelantaron que pronto se hará el anuncio oficial de la construcción de una clínica universitaria que dé atención médica de primer y segundo nivel a la comunidad en general de Escobedo.
cog