Para que las mujeres víctimas de violencia reciban atención inmediata, el municipio de Escobedo y la Fiscalía General de Justicia inauguraron un centro de denuncia virtual en el Centro Violeta de la colonia Monte Real.
En este municipio se tiene un promedio de 300 llamadas de auxilio al mes, reveló el alcalde Andrés Mijes quien recordó que al inicio de su administración la cifra estaba al doble.
Esta es la primera cabina destinada a la mujer dentro del área metropolitana.
“Es una institución multi agencial, reciben apoyos psicológico, apoyo legal, incluso hay un refugio y ahora vamos a tener la Cabina de denuncia virtual, ya no vamos a tener necesidad de ir al C4 o a la fiscalía a hacer la denuncia a través de la Cabina que hay en esta zona podemos hacer la denuncia correspondiente”, mencionó el edil.
La fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza indicó que las mujeres que recurran a esta Cabina virtual tendrán prioridad en la atención, sin tanto tiempo de espera y recibirá protección.
“La ventaja de tener esto, recuerden que la Fiscalía se ha comprometido con las cuestiones tecnológicas y ya cualquier persona desde su celular puede presentar la denuncia la ventaja de hacerlo a través de esta cabina en el municipio de Escobedo es que tiene una priorización en su atención, y los tiempos de espera son muchísimo más cortos, las cuestiones de la denuncia las llamadas por violencia contra las mujeres han aumentado y esto ha aumentado la demanda para presentar las denuncias y en los espacios donde hay una cabina virtual. Hay una conexión directa para evitar que tengan un tiempo largo de espera”, indicó.
Para brindar un mejor servicio a las mujeres que son víctimas de violencia. También existe una coordinación con la policía municipal, para en caso de requerir algún traslado se pueda hacer de manera inmediata.
bimc