La situación jurídica de la mujer que reportó el supuesto robo de su bebé en Escobedo, ha sido imputada a proceso, reportó la Fiscalía de Nuevo León.
El pasado 12 de febrero, autoridades de Nuevo León activaron una alerta amber por el supuesto robo de un bebé, sin embargo, horas más tarde de la movilización dio a conocer que la mujer nunca estuvo embarazada.
/uploads/media/2025/02/20/falso-reporte-rapto-bebe-movilizo_223_0_753_747.jpg)
- Comunidad
Silvia es imputada por falsas declaraciones y desorden público
La Fiscalía de Nuevo León dio el resultado de la audiencia en la que se trabaja para resolver situación jurídica de la mujer que reportó un embarazo y privación ilegal de la libertad de un bebé, hechos que resultaron falso.
En la audiencia, celebrada el 19 de febrero, Silvia N, de 19 años, fue imputada por los delitos de equiparable a la falsedad en declaraciones y en informes dados a la autoridad, y por desorden público, delitos que son sancionados en el Código Penal vigente para el Estado de Nuevo León, explica la Fiscalía.
El juez estimó suficientes los motivos expuestos para acreditar la presunta participación de Silvia 'N' en los hechos imputados, por lo que le resuelve su situación jurídica dictando en su contra 'Auto de Vinculación a Proceso'.
La autoridad determinó la imposición de Medida Cautelar de Presentación periódica a Silvia.
Autoridades ordenaron fuerte operativo para localizar a bebé supuestamente robado
En el reporte que alertó a las autoridades en Nuevo León el 12 de febrero, se informó que Silvia supuestamente habíadado a luz ese día por la mañana y el robo del bebé se había cometido al mediodía.
- Nacional
Ante este hecho se ordenó un despliegue policiaco en la zona cercana al río Pesquería con el fin de ubicar a la pareja y a la bebé y más tarde se activó la Alerta Amber.
Tras las primeras investigaciones de las autoridades en Nuevo León, a la mujer se le practicaron estudios y un dictamen médico legista del que el resultado arrojó que no se encontró evidencia de embarazo en Silvia.
.