Con el pavimento completamente destruido, miles de vehículos transitan por el cruce de la Carretera Monclova y la Carretera a Colombia en el municipio de Escobedo, Nuevo León este miércoles por la mañana.
Las condiciones climatológicas como la lluvia han complicado aún más la situación, pues el asfalto luce encharcado y enlodado.
El tránsito por la zona se ha visto comprometido por diferentes causas, como la falta de mantenimiento, el paso de unidades de carga pesada y el flujo constante de vehículos.
Baches, hundimientos, pozos y otros relieves son lo que predomina en ambas carreteras a la altura del municipio metropolitano.
En un recorrido realizado por Telediario, se presenció el descontento de los automovilistas con la precaria situación de la vía, pues sus vehículos “saltan” una y otra vez a vuelta de rueda y hacen uso constante del claxon para evitar que otro auto choque contra ellos.
Asimismo, los encharcamientos provocan que los baches se oculten como en camuflaje y sean peligrosos no solo para los vehículos que circulan, sino también para transeúntes.
Por ello, se pide a la instancia correspondiente, ya sea municipio, Estado o Federación, atender la problemática de manera oportuna.
Las condiciones desgastan los automóviles y generan un tráfico pesado, nada fluido en la zona a toda hora del día.
cog