Falta de energía eléctrica impide regreso a clases en secundaria de Escobedo

El problema ha orillado los maestros a sólo recibir en el plantel a menos del 20 por cierto de los alumnos, y sólo por un par de horas para revisar actividades.

| Erik Solheim Rocha
Escobedo, Nuevo León /

Madres de familia de la escuela secundaria número 140 María Luisa Ross Landa, de la colonia Privadas de Camino Real 2do Sector, en Escobedo, denunciaron que sus hijos no pudieron regresar a clases al cien por ciento por falta de luz y agua.

El problema ha orillado los maestros a sólo recibir en el plantel a menos del 20 por cierto de los alumnos, y sólo por un par de horas para revisar actividades.

“Se robaron la subestación eléctrica y el cableado de todo el plantel entonces ahorita lo que queremos es una respuesta concreta porque ya cuánto tiene que regresaron a clases Desde hace dos años que se empezó con la construcción del plantel y hasta la fecha no se ha entregado", dijo Nelda Ivonne Rodríguez.

La escuela fue construida hace dos años en la pasada administración, pero sus alumnos no han podido utilizarlo por cuestiones de pandemia, y también por que no ha sido entregado por el ICIFED.

“Ya estamos desesperados porque la secundaria tiene 2 años que se construyó y hasta ahorita Los muchachos no han podido venir a clases no es lo mismo estar en presencial que estar en línea", dijo Brenda.

El olvido en la secundaria generó que fuera blanco de los ladrones.

“Se robaron el cableado y el agua no hay ni drenaje y es lo que estamos pidiendo al gobernador para que venga y nos apoye para que ya todos los niños regresan a clases".

Las aulas lucen vacías.

“La escuela en el turno matutino son 600 alumnos más o menos pero no acuden ni 100 y nosotros ya queremos que ellos ya regresen a clases mi hija ni siquiera la conoce mi hijo ya está en la prepa y nunca conoció la secundaria", dijo Alejandra Gama.

Ante ello, pidieron a las autoridades una solución para habilitar cuanto antes el plantel.

“Porque si ya Necesitamos este servicio y se lo vamos a agradecer mucho que te des una vuelta hazlo por toda esta comunidad por los niños porque yo sé que estás al pendiente Samuel, pero necesitamos que en esta colonia el servicio y que nos vengas ayudar aquí con la escuela principalmente para nuestros hijos", dijo Diana Morales.

Mientras la mayoría de las escuelas en Nuevo León ya regresaron a clases presenciales al cien por ciento, hay algunas que lamentable no tuvieron un feliz regreso a las aulas, ya sea por falta de servicios básicos y de infraestructura.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS