Más de un centenar de vecinos del municipio de Escobedo permanecen sin energía eléctrica desde el pasado 24 de diciembre.
Son alrededor de 7 cuadras de la colonia Laderas de San Miguel las que se han visto afectadas por una falla en una de las líneas de la CFE.
"Desde el 24 que no tenemos luz desde la 1 de la tarde no nos dicen nada en la CFE, nomas están que si y que si pero no arreglan nada", dijo una de las vecinas.
Esta problemática hizo que los habitantes de calles como Retama, Mora, Enebro, entre otras tuvieran que pasar la Nochebuena a oscuras.
"No tenemos luz ya tenemos 4 días sin luz, ya todo se nos echó a perder, en navidad la pasamos a oscuras, no s e nos hace justo nada más dicen ya están ahí y no vienen y no hacen nada."
"La Nochebuena y la Navidad a oscuras, ahí estamos con las velas así."
CFE no ha resuelto la problemática
Incluso a pesar de los reportes las cuadrillas de la CFE aún no resuelven la problemática, misma que ha hecho que los alimentos de las familias se echen a perder y algunos aparatos electrodomésticos se descompusieran.
"La comida y todo se echó a perder y queremos que nos arreglen ya, no queremos pasar el año nuevo así también, ya es cada año que nos hacen esto, siempre se nos va la luz siempre es lo mismo."
"El microondas ya se nos descompuso ya no prendió porque la luz se va y viene y se descompuso, la Comisión no nos va a pagar eso, es una pérdida para nosotros."
En el lugar, personal del municipio de Escobedo realizó un censo de las personas afectadas para poder sumar un reporte masivo con la CFE buscando darle mayor rapidez a los trabajos de reparación.
bimc