A tan solo 11 días del regreso a clases, la Escuela Benito Juárez, ubicada en la colonia Nueva San Miguel en Guadalupe, enfrenta problemas de infraestructura que ponen en peligro la educación de sus alumnos.
Uno de los problemas más evidentes es la carencia de mobiliario adecuado para los estudiantes.
- Comunidad
Las aulas se encuentran prácticamente vacías, lo que dificulta el ambiente de aprendizaje necesario para el desarrollo académico de los niños.
Además, la situación se agrava al constatar que la escuela no cuenta con servicios básicos esenciales como energía eléctrica y agua.
Esta situación ha dejado a la comunidad educativa en una posición de extrema vulnerabilidad, ya que no pueden garantizar condiciones mínimas de higiene y comodidad para los estudiantes.
A pesar de que hace varios meses se inauguró un nuevo edificio en la escuela, este no ha podido ser utilizado debido a la falta de condiciones necesarias.
Los alumnos al ingresar al plantel se enfrentan con escombros esparcidos por el suelo y la hierba crecida, lo que representa un riesgo para su seguridad.
La comunidad educativa pide una respuesta de las autoridades educativas y municipales para una pronta solución.
¿Cómo denunciar problemáticas en una escuela de Nuevo León?
Al inicio del ciclo escolar 2023-2024 la Secretaría de Eduación Pública puso a disposición de todos los padres de familia y tutores un número de teléfono para que reportaran cualquier inconformidad a la que se enfrenten en las instituciones educativas.
Desde problemáticas en infraestructura, quejas del personal docente o cualquier tipo de anomalía que incomode a los padres y alumnado.
Se podrán comunicar a través de las siguientes líneas telefónicas
2020-5050
2020-5051
2020-5052
O bien si lo deseas también puedes consultar las páginas oficiales de la SEP para mayor información que desees conocer.
A través del siguiente enlace web:
https://www.gob.mx/sep
alhv