Escuela Francisco Villa de Guadalajara no regresó a clases; padres se manifiestan para exigir reparaciones

La escuela no ha podido comenzar clases presenciales debido a un retraso en el proceso de la reparación.

Algunos carteles que se podían apreciar en la manifestación | Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

Los padres de familia de la Escuela Federal Francisco Villa se manifestaron este jueves sobre las avenidas Lázaro Cárdenas, Gobernador Curiel, Héroes Ferrocarrileros y Calle 10 en Guadalajara. La manifestación se debió a la exigencia de un peritaje que la escuela requiere para que se reparen daños estructurales en el plantel.

La escuela Francisco Villa se encuentra en Valle del Álamo y no ha podido recibir alumnos este regreso a clases debido a que las instalaciones están en malas condiciones.

Los padres de familia, cansados de la situación, tomaron algunas vialidades con pancartas y gritando “Gobierno, escucha la Pancho te necesita”, señalaron que se les ha indicado que se requiere de un peritaje de Obras Públicas.

“Se manifiesta porque la escuela Francisco Villa que está aquí en el Valle del álamo es una escuela federal primaria que tiene daños estructurales y necesitamos que nos hagan un peritaje. “ Manifestante sobre el tema de la escuela Francisco Villa.

¿Qué dijeron los manifestantes?

Las pancartas de los padres de familia mostraban su descontento ante la falta de atención que han mostrado las autoridades, en ellas se podía leer mensajes como: “merecemos una escuela digna y segura”, “ya quiero regresar a clases”, "Lo que se dé a los niños, darán a la sociedad”

Algunos otros mensajes contaban con mayor confrontación, como uno en el que se lee “es tu obligación SEJ resolver la infraestructura segura de mi escuela” y otro que decía “RECREA, esta es tú escuela, ¿Dónde estás? Quiero educación segura”.

Te recomendamos Techo cae sobre familia al interior de una casa en Tlaquepaque
  • Comunidad Juan Carlos Munguía

De acuerdo con los padres de familia, los elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para realizar el peritaje, pero la autoridad Federal solicitó que el peritaje fuera elaborado por parte de obras públicas, lo que ha retrasado el proyecto de rehabilitación.

“Nada más que se necesita un peritaje por parte de ayuntamiento o de obras públicas para que puedan hacernos caso de qué es lo que necesita a fondo la escuela para poderla repararla". Señaló una de las asistentes a la manifestación.

El congestionamiento vehicular se registró sobre la avenida Lázaro Cárdenas al igual que la avenida Gobernador Curiel en lo que los padres de familia eran atendidos por uno de los encargados de asuntos del exterior del estado de Jalisco.

Agentes de la policía vial acudieron al lugar para acompañar a los manifestantes y cuidar el orden durante la misma.

SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS