Autoridades estatales analizan la suspensión de actividades físicas al aire libre en escuelas de Guanajuato, luego de registrarse temperaturas superiores a los 35 grados en el estado, así lo informó Daniel Alberto Díaz Martínez, el secretario de Salud de Guanajuato.
En el territorio mexicano se están registrando temperaturas mayores a los 40 grados, derivado de la tercera ola de calor y en el estado de Guanajuato ya se han detectado hasta 39 grados y con ello van 39 golpes de calor, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.
El secretario de Salud, Díaz Martínez, se reunirá con los alcaldes de los 46 municipios del estado con la finalidad de conocer las condiciones en las que se encuentran cada escuela para hacer las recomendaciones para cada una y que los alumnos no tengan complicaciones por el calor.
Díaz Martínez explicó que se debe optar por algunos espacios cerrados y donde los menores se puedan hidratar para evitar alguna insolación.
Al respecto, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se han emitido algunas recomendaciones a los planteles educativos; mismas, que van desde la hidratación constante por parte de la comunidad educativa, aplicación del bloqueador solar, hasta el optar por realizar este tipo de actividades en espacios cerrados.
FGAV