Esmeralda y Sofía murieron al caer en una coladera cuando se dirigían a un concierto en la Ciudad de México; familiares y amigos exigen justicia por su muerte, pues acusan que fue negligencia.
Esta mañana, sus padres, vecinos y amigos colocaron un altar en honor a las jóvenes en el lugar donde cayeron a la coladera el pasado 10 de noviembre.
- Comunidad
“Esto es negligencia y les pido les ruego, les suplico a los padres que se toquen el corazón para que se pueda hacer justicia, de corazón se los pido. Mis niñas eran toda mi vida y ya no las tengo, por favor ayúdenos a que se haga justicia” dijo Elvira Canchola, madre de las víctimas.
“Hoy a nombre de mis niñas exijo justicia, exijo justicia porque nadie merece estar donde estamos, ningún padre ninguna madre, ningún hijo merece lo que le sucedió a mis niñas.esto es negligencia y les pido, les ruego, les suplico a los padres que se toquen el corazón y que nos ayuden para que se pueda hacer justicia”, dijo.
Al rededor de 30 personas marcharon a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina, ubicada en la colonia Doctor Vértiz y posteriormente los familiares informaron que continuarán la protesta en el Congreso de la Ciudad de México.
Fiscalía investiga muerte de Esmeralda y Sofía
En un comunicado, la dependencia explicó que el incidente está siendo atendido por el director general de Drenaje en colaboración con Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el C5.
Por su parte, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, lamentó la muerte de las dos mujeres que cayeron por la coladera destapada ubicada sobre la avenida Viaducto Río Consulado.
Asimismo, solicitó a la FGJCDMX investigue de manera pronta y expedita los hechos suscitados por la noche de este 10 de noviembre.
¿Qué les pasó a Esmeralda y Sofía?
De acuerdo con las autoridades, la poca iluminación en la zona provocó que una de las jóvenes cayera al registro de aguas negras; la segunda, quiso auxiliar a su hermana pero terminó cayendo al mismo sitio; ambas murieron ahogadas.
Presuntamente, la tapa de la coladera había sido robada, por lo que se encontraba sin señalizaciones ni algo que le cubriera.
A la zona, llegó la madre de las mujeres, quien se encontraba desconcertada. Ella les había comprado los boletos para escuchar en vivo el tour “Sonidos de Karmática Reonancia”, de la banda mexicana Zoé.
ZNR