Desde hace más de un siglo, los caballeros en Puebla han personalizado su estilo de moda con los diseños de Nueva España, uno de los negocios más queridos en la sociedad y testigo mudo de la transformación de la ciudad con el paso del tiempo.
Nueva España de Puebla surgió después de la Revolución Mexicana como un negocio de sastrería para la moda masculina. A inicios del siglo XX, los hombres acudían a esta sastrería para elegir los mejores atuendos, los más elegantes y exclusivos.
La tienda de ropa y artículos para caballeros y niños está ubicada en el corazón de la Angelópolis, en la calle 5 de Mayo esquina con Portal Hidalgo, es decir, justo frente al Zócalo y a unos pasos del Hotel Royalty, otros de los grandes inmuebles con mayor antigüedad que se ha convertido en la prueba fehaciente de la belleza de la Puebla de antaño.
Nueva España de Puebla: el paraíso de la moda masculina
La Nueva España surgió gracias al ingenio de Don Antonio Álvarez Fernández, quien ideó fundar un establecimiento con casimires; sombreros, zapatos, tirantes, camisas, corbatas y cualquier tipo de adeptos de la época.
Con el paso de los años, en la Nueva España se modernizaron conforme al pasar de las décadas y los gustos de los hombres año con año. Actualmente, el negocio poblano sigue manteniendo la vanguardia con las tendencias de temporada. Además, la empresa ofrece ropa y accesorios para jóvenes y niños.
- Comunidad
Otro de los servicios que se ha preservado en este negocio de hace más de 100 años, es la atención para perfeccionar las prendas, es decir, el servicio de sastrería sigue en pie para que los caballeros porten trajes a la medida.
Los hombres con estilo, y tal vez, nuestros abuelos aquí compraron calcetines, playeras, abrigos, guayaberas y pijamas. Así que Nueva España es un negocio ya vive en el corazón de los poblanos y es uno de los últimos establecimientos que ha resistido al paso del tiempo.
GO