Del 22 al 24 de junio el Poliforum León será sede de la Expomaq, la feria bianual de la innovación en manufactura y principal exposición de maquinaria con la cual se espera una derrama económica para la entidad por 120 millones de pesos.
"Guanajuato tiene una ubicación muy estratégica para todo el sector, están aquí las principales industrias y los principales clientes de nuestros expositores, es un estado que está creciendo muchísimo industrialmente hablando”, explicó Fernando Díaz Marín.
Se trata de la 5ta exposición internacional de metalmecánica, máquinas, herramienta y tecnología para la manufactura donde se espera el arribo de 12 mil visitantes de todos los estados de la República.
Para esta edición participarán más de 2 mil marcas internacionales con la presencia de más de 300 expositores, en total se tendrán más de 650 mil kg en peso total de maquinaria en pisos de exposición, la cual irá desde la industria aeroespacial, automotriz, de electrodomésticos, dispositivos médicos, moldes y troqueles, del sector metalmecánico, y de generación de energía entre muchas otras.
Cabe destacar que la EXPO MAQ firmó un convenio con el estado de Guanajuato para que la entidad sea su sede durante 5 años más.