Habitantes de La Alianza continúan a la espera de apoyo tras incendio de tejabanes

A pesar de que algunas autoridades han llevado ayuda a la zona siniestrada, las carencias siguen visibles.

El incendio redució a cenizas al menos una decena de hogares en el asentamiento irregular. | Fabricio Gallegos
Escobedo, Nuevo León /

A un par de días de que el fuego arrasará con sus hogares, habitantes de la colonia Riveras del Río en La Alianza continúan esperando a que llegue la ayuda.

Las familias que prácticamente perdieron todo y tienen que dormir a la intemperie con las bajas temperaturas continúan solicitando el apoyo de toda la comunidad para poder reconstruir sus hogares.


Uno de los afectados señaló que, si han recibido apoyo, sin embargo, las carencias continúan y hay otras necesidades que se han presentado.

"Estaría bien una brigada médica porque hacemos muchos enfermos de tos, de gripe porque dormimos al aire"

"También unos baños públicos para poder ir ya que a veces se hacen muchas filas para poder ir a la casa que nos lo presta".

El hecho se presentó justo después de Navidad. | Fabricio Gallegos


Los afectados señalaron que las autoridades se comprometieron a apoyarlos con la limpieza del terreno para poder reconstruir lo que el fuego se llevó.

En el lugar se pudo observar como una familia dormía sobre un viejo colchón y una silla cobijados con varios cobertores, así como una pequeña fogata que mitigara las bajas temperaturas.


De momento la principal ayuda para estas familias son víveres, materiales de construcción y artículos de primera necesidad.

Si usted desea apoyar puede hacerlo a través del DIF municipal o traer su ayuda a la avenida del Palmar, Manzana 2 Lote 20, entre Bacteriólogos y Equilibristas en la colonia Rivera de Río, La Alianza Monterrey.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS