Con la próxima celebración del 12 de Diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, vendedores de trajes de inditos y Marías en el Centro Histórico esperan un repunte del 50 por ciento en sus ventas para esta temporada, sin embargo, señalaron que no han recuperado las ventas del 2019.
En entrevista, Gilberto Garrido Flores dueño del Gran Chemisse, señaló que a comparación del 2020 este año registran un 150 por ciento de ventas, sin embargo en comparación al 2019, no se han recuperado.
"El día más fuerte será este 11 de diciembre cuando la gente acude a realizar las compras para vestir a sus hijos y de está forma cumplir con una manda o solo por tradición", enfatizó el entrevistado.
Comentó que su negocio es familiar, el cual se ha mantenido de generación en generación y ha logrado sobrevivir a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.
Asimismo, destacó que los trajes más solicitados en esta temporada son para las niñas quienes las visten de Marías y en segundo lugar de inditos, aunque destacó que también acuden personas mayores a realiza la compra de está ropa para vestirse y pagar una manda.
Finalmente, indicó que los precios de un traje completo es de los precios de un traje completo es de 250 pesos para niñas y niños de 0 a 4 años de edad.
AGA