Tras darse a conocer el caso de Juan Pablo Berlanga Sánchez, un hombre que acudió a una fiesta de Halloween en Monterrey y luego lo encontraron muerto, Katya Morales, presunta esposa de la víctima, devastada, publicó un mensaje en sus redes sociales.
A través de Facebook, Katya se desahogó tras enterarse de la noticia de su esposo Juan Pablo, quien primero desapareció y luego lo encontraron muerto.
- Comunidad
En su publicación, la joven confesó que el domingo 29 de octubre fue cuando se enteró de su muerte, lo cual no podía entender cómo había sucedido.
“Este domingo me enteré de que el papá de mis hijos estaba desaparecido, porque personas cercanas me avisaron, a las horas se confirmó que ya estaba muerto, no podía entenderlo”.
Katya reiteró que llevaban tiempo separados, sin embargo, mantenían una buena relación por el bien de sus hijos, además, mencionó que su esposo tenía planes a futuro.
“Tenía tiempo que estábamos separados, a pesar de que tuvimos diferencias muy grandes, manteníamos una relación cordial por los niños, yo conozco a ese hombre mejor que su propia madre, él tenía planes grandes para su futuro, me dijo que estaba trabajando”.
Tras darse a conocer que presuntamente Juan Pablo fue abandonado por sus amigos en una fiesta de Halloween en las inmediaciones del Parque Fundidora, Katya reiteró que él nunca fue mal amigo.
“Él no era mal amigo, jamás, él fue una parte muy importante de mi vida, era el padre de mis hijos y eso nadie lo borrará y de verdad gracias a las personas que me han mandado mensaje, necesito estar fuerte para mis hijos”.
“No me imaginé nunca que tendría que vivir esto tan pronto, respeten mi duelo, y el de mis hijos”.
Así mismo, algunos usuarios exigieron justicia a las autoridades para conocer el motivo del deceso.
“Exigimos que se haga justicia y se llegue a sus últimas consecuencias. Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza pedimos su intervención y coordinación con las autoridades del estado de Nuevo León y se aclare este muy lamentable caso. Descanse en paz amigo Juan Pablo Berlanga, mis más sinceras condolencias a su familia. Un abrazo hasta el cielo”.
Juan Pablo Berlanga Sánchez: de qué murió
El hombre originario de Ramos Arizpe, que murió en una fiesta de Halloween en las inmediaciones del Parque Fundidora, habría sido golpeado por guardias de seguridad del evento, informó la Fiscalía General del Estado de Nuevo León tras recabar la declaración de la madre de la víctima.
- Comunidad
La versión tomó fuerza luego de la autopsia legal indicara que Juan Pablo murió de contusiones en el cráneo, tórax y pelvis, por lo que la Fiscalía Especializada en Homicidios abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso, señaló Pedro Arce, encargado del despacho del organismo autónomo.
El titular de la Fiscalía indicó que los amigos de la víctima regresaron a Ramos Arizpe y relataron que Juan Pablo estaba internado en el Hospital Universitario tras tener un percance con guardias de seguridad.
Al trasladarse la madre a Monterrey, en el centro médico le señalaron que su hijo había muerto y que era necesario que lo identificara en el Servicio Médico Forense.
Tras tomar la declaración, el Ministerio Público solicitó información al parque de atracciones sobre el organizador del evento y las cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrieron los hechos e integrar los detalles a la carpeta.
Hasta ahora se desconoce cuántos guardias de seguridad participaron en la presunta agresión y qué fue el causante de la misma. Por ello, la Fiscalía citó a los amigos de la víctima para tomar su declaración y obtener más detalles.
La Fiscalía de Nuevo León se encuentra a la espera de los resultados del examen toxicológico para conocer si Juan Pablo estaba los influjos de alguna sustancia o el alcohol.
elmm