El Buen Fin se construye con la participación de los sectores público y privado, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.
Por ello este miércoles la Cámara Nacional de Comercio en Durango, en coordiación con la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, así como otras cámaras empresariales, presentaron la edición 2022, la cual se desarrollará del 18 al 21 de noviembre, dijo Jorge Ochoa, presidente de la CANACO en DUrango.
El secretario de Desarrollo económico en Durango, Alfredo Herrera, dijo que es importante estar trabajando en conjunto con CANACO, como creador de El Buen Fin, admeás de destacar la coordinación general por parte del sector empresarial, teniendo como objetivo principal que las promociones y ofertas que brindan los comerciantes y empresas participantes, se encuentren entre las mejores del año, respecto a calidad y precio.
El también empresario, Ochoa Arámbula habló acerca de la dinámica que empresas han iniciado para hacerle frente a esta dinámica, a lo que calificó como competencia desleal.
Por su parte el delgado de la PROFECO, Fernando Álvarez, dijo que la instancia participa para cuidar y empoderar al consumidor frente al proveedor, además durante la edición 2021 se concilió el 90 por ciento de las inconformidades entre las que se contempla incumplimiento de garantías y de promociones.