En la estación Tasqueña del Tren Ligero, ubicada en la alcaldía Coyoacán, se reportó el nacimiento de una bebé, luego de que la madre se acercara a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes la auxiliaron.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Auxiliar, pertenecientes a la SSC, llevaban a cabo funciones de seguridad en la zona de torniquetes de la estación, hasta donde llegó una joven que aseguró tener 40 semanas de gestación y dolores constantes.
La mujer, de 24 años de edad, explicó que los dolores se comenzaron a presentar cuando caminaba por el pasillo, lo que le impidió seguir avanzando. Por ello, los uniformados la trasladaron al área de atención al usuario, con el objetivo de cuidar su privacidad en caso de que el bebé naciera en el lugar.
Paralelamente, los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios médicos; sin embargo, se percataron que el parto era inminente, así que recostaron a la joven y la ayudaron con primeros auxilios, pues ya estaba comenzando con la labor de parto.
Las contracciones eran cada vez más constantes e ininterrumpidas, por lo que los oficiales le brindaron el apoyo necesario. Finalmente, una policía recibió a la bebé, misma que después de presentar su primer llanto fue arropada y entregada a su madre.
- Comunidad
Una ambulancia llegó hasta el lugar y la madre pudo ser acomodada en una camilla y subida al vehículo, el cual la traslado junto a su bebé hasta el Hospital Materno 2, en la alcaldía Magdalena Contreras para la evaluación médica especializada de ambas.
El Tren Ligero destacó que la pronta atención de la madre y su bebé fue gracias al pronto aviso al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.
KT