Aunque la Línea 2 del Metro ya funciona en el tramo que comprende el Centro de Monterrey, no opera de manera completa, ya que continúan restricciones en el servicio de algunas estaciones.
La principal ocurre en la estación Alameda, la cual se mantiene cerrada debido a que continúan los trabajos al interior de la misma.
Para esto, se implementó un servicio de transporte provisional que va de la estación Alameda, a la estación Fundadores.
En tanto, al continuar los trabajos de pintura e iluminación, el acceso a la estación Padre Mier será por el lado poniente, mismo que será gratuito en lo que culminan estas labores.
Metrorrey dio a conocer que la estación Fundadores si operará de manera completa.
Los trabajos de reparación en la Línea 2 del Metro iniciaron previo al periodo vacacional de semana santa, mientras tanto, se implementó un servicio provisional con camiones que salían de la estación Cuauhtémoc, y hacían el recorrido de esta mencionada estación hasta la estación Zaragoza.
Estas son las estaciones de la Línea 2 que se encuentran abiertas
El sistema Metrorrey dio a conocer la reapertura de algunas estaciones del servicio a partir de este lunes 17 de abril.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, se informó que los trabajos de inspección estructural han concluido en la estación Padre Mier, sin embargo, el acceso a la estación únicamente será por el lado poniente debido a que las labores de pintura e iluminación continúan.
"Nos pusimos a trabajar día y noche para que, a partir de mañana, lunes 17 de abril, el servicio de Metro Cuauhtémoc-Zaragoza sea restablecido" se lee en la publicación.
Será el tramo que comprende las estaciones de Cuauhtémoc a Zaragoza las que estarán abiertas.
El sistema de transporte también informó algunas consideraciones a los usuarios, entre las que destacan que seguirá disponible el servicio provisional de transmetro Alameda-Fundadores.
Pidieron a todos los usuarios mantenerse atentos a las indicaciones y señalización al momento de ascender y descender de los vagones. Explicaron que mientras los trabajos concluyen, el acceso será gratuito únicamente en la estación Padre Mier.
mvls