Directivos del Club Puebla y autoridades estatales continúan en preparativos para evitar conflictos en los partidos del equipo varonil y femenil en el estadio Cuauhtémoc.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con los líderes de las porras así como con la directiva del Club Puebla con quienes siguen afinando detalles para prevenir actos violentos durante los partidos del equipo varonil y femenil en el estadio.
El mandatario recibió en su despacho a integrantes de los grupos de animación de 'Pepe Grillo', 'Frente Blanquiazul' y 'La Zkinna', al presidente del equipo, Manuel Jiménez García y al titular de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz.
Esta reunión se dio después de que el gobierno estatal hizo pública una lista de 20 nuevas medidas para reforzar la seguridad en el estadio Cuauhtémoc y evitar actos violentos como los que ocurrieron en La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas.
Entre las principales normas se encuentra la reubicación y aislamientos de los grupos de animación locales hacia la localidad de Rampa Sur, en donde estará restringida la venta de alcohol y no se permitirá la presencia de menores de edad.
También se regulará la venta de alcohol y se implementará un sistema de reconocimiento facial y Fan ID para los aficionados, así como credencialización para los integrantes de las porra.
Esta medidas comenzarán a aplicarse a partir del viernes 18 de marzo, cuando el Puebla se enfrente al Club Santos Laguna.