Zacatlán lugar de garantía y diversión en Puebla; te decimos lo que puedes hacer en el Pueblo Mágico

En este Pueblo Mágico encontrarás bellezas como la Barranca de los Jilgueros, la Cascada de San Pedro, el Ex Convento Templo Franciscano, el Reloj Floral, entre otras atracciones turísticas.

Zacatlán ofrece adrenalina y mucha diversión para los visitantes gracias a sus atractivos turísticos / Andrés Lobato.
Puebla /

Zacatlán, Puebla, ofrece varias atracciones para poblanos y turistas nacionales y extranjeros. El Pueblo Mágico tiene la tirolesa más larga del país,  el rancho Xalpanchingo en donde los visitantes podrán elegir sus manzanas y el Mandala Camp, un rincón para conseguir relajarte después de los días pesados de trabajo.

Todas las atracciones turísticas que hay en Zacatlán despiertan momentos de aventura, adrenalina y diversión para disfrutar con familiares o amigos en cualquier época del año.

Al llegar, la primera parada obligada es el mirador de cristal. Aquí quedarás encantado de la vista incomparable de la cascada y, si tienes suerte, vas a ser testigo de la neblina que cubre una parte del escenario natural.

La fotografía del recuerdo no puede faltar en los vitromurales, estos tienen una longitud de 90 metros de largo y son cientos de cristales posicionados de forma estratégica, los cuales crean una obra de arte y que cuenta la historia de este municipio.


A una hora del Centro de Zacatlán se encuentra el Valle de Piedras Encimadas, un lugar que cuidan y mantienen los originarios de Camotepec. En este espacio se ofrece un espectáculo de piedras volcánicas que se formaron hace más de 250 millones de años, las cuales despiertan el fenómeno de pareidolia, que consiste en reconocer patrones significativos como caras o cuerpos en estímulos vagos y aleatorios. 

De esta manera, se pueden apreciar formas en 60 piedras como la cara de King Kong, los enamorados, la madre amorosa, la choza de los pitufos y el portal del tiempo donde se debe pedir un deseo.

Además, un guía recibe a los visitantes para dar un recorrido a pie o caballo. La entrada no tiene costo y sólo se deja un donativo voluntario. 

Paso a paso el turista se puede adentrar a la naturaleza, ver el riachuelo y animales en espacios verdes, percibir el aire fresco y gente cálida. Además, hay áreas de campamento, zonas de comida y tiendas de souvenirs.


'Zacatlán' se deriva de los vocablos en náhuatl, zácatl (zacate), y tlan (sufijo de lugar) que significan “lugar donde abundan los zacates”/ Andrés Lobato.



ZipLine: la tirolesa de Zacatlán

¿Te gustan las emociones fuertes y tienes pasión del deporte extremo? En Zacatlán encontrarás el ZipLine,  la tirolesa más grande y rápida de México, que cruza la barranca de 'Los Jilgueros' en un minuto y medio, que en longitud es un kilómetro y medio y 500 metros de altura; esto equivale a cinco veces el tamaño de la Torre Latinoamericana. 

En esta experiencia la seguridad es prioridad, por lo que dan el equipo adecuado y se firma una responsiva para después volar sobre el hermoso paisaje.

Rancho Xalpanchingo

Al seguir la ruta, un grupo de productores manzaneros locales buscan conservar las 25 variedades de esta fruta en un huerto que se ubica dentro del rancho Xalpanchingo en donde los productores contemplan una escuela de campesinos para que no se pierdan de las variedades que ofrecen a los clientes en vinos, jugos y mermeladas.

En este lugar el visitante podrá cortar las manzanas del árbol para comerlas al instante y vivir todo su proceso narrado por los propietarios de los huertos. 


Mandala Camp de Zacatlán

Después de tanta adrenalina, en Zacatlán también encontrarás un lugar para dormir bajo las estrellas: el Mandala Camp, un sitio que ofrece habitaciones con las comodidades de un hotel, pero con opción de glamping.

La temática es irreal pero la experiencia es única. Los visitantes van a disfrutar de servicios de masaje, podrán ordenar alimentos que van a llegar a la habitación, o bien, decidirán en ir a pasear a lado de un bosque y un riachuelo, así como escuchar a la naturaleza sin ninguna distracción.

¿En dónde está Zacatlán?

Zacatlán es un Pueblo Mágico del estado de Puebla desde el año 2011. Se localiza al noroeste del estado colinda con Chiconcuautla y Huauchinango, al Sur con Aquixtla y Chignahuapan, al Oeste con Ahuacatlán, Tepetzintla y Tetela de Ocampo.

El recorrido de la ciudad de Puebla a Zacatlán es de 2:30 horas y está a 3 horas desde la Ciudad de México.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS