Escombros y autos destrozados es lo que quedó a la mañana siguiente de la caída de una pared y el techo de un gimnasio en Zapopan , esto tras los fuertes vientos y la lluvia que azotó el área metropolitana durante la noche del 8 de julio.
Diana es propietaria de uno de los ocho vehículos dañados que tuvieron que pasar la noche entre los escombros. La mujer se fue a las 11:00 de la noche del lunes y tuvo que volver a 07:30 de la mañana siguiente.
"Que tenemos que esperar a que venga Protección Civil porque tienen que hacer evaluación de riesgo del gimnasio porque todavía hay bastantes cosas que están a punto de caerse y ya una vez que evalúan eso ya podíamos marcar a aseguradoras para que pudieran ver el daño al vehículo, ahorita como está tan tapado de cosas no pueden garantizar", explicó Diana.
¿Qué pasó en el gimnasio Total Fitness 220 en Zapopan?
Los fuertes vientos derivados de la lluvia de la noche del lunes provocaron la caída de la pared y techo del gimnasio, ubicado en una plaza comercial de avenida Federalistas al cruce con la calle Talavera.
Los locales aledaños a los escombros no tuvieron daños materiales pero sí afectaciones económicas, pues tras lo ocurrido tuvieron que cerrar y a la mañana siguiente el acordonamiento no les permitió laborar.
"Hoy por la mañana no nos dieron indicaciones entonces venimos a trabajar pero ya estaba todo acordonado ya no pudimos entrar y pues es esperar a que llegue Protección Civil y que ellos nos digan hasta cuándo se va a poder abrir. No sabemos si es en el transcurso de hoy o hasta el día o cuando", explicó un locatario de la zona.
Por otra parte, una empleada de Laboratorios Casley explicó que ellos tienen pacientes con cita pero debido al accidente no pueden trabajar como se debe.
"Tenemos pacientes citados, el carrito está aquí dentro del acordonamiento y las llaves están adentro entonces no podemos salir, entonces nos afecta el que no se puedan atender pacientes aquí ni tampoco se puedan atender pacientes a domicilio".
El gimnasio fue clausurado mientras se deslindan responsabilidades, además se sabe que el dueño del local supuestamente se hará cargo de pagar todos los daños. Aún se desconoce a cuánto asciende la cifra, sobre todo, porque hay autos de último modelo involucrados y que aún están bajo los escombros.
MRG