La Estrella de Puebla retomará sus operaciones en próximas fechas una vez que el gobierno de Puebla la entregara en concesión por los próximos 15 años a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario comentó que el retorno de la noria de Angelópolis es necesario porque es uno de los principales atractivos turísticos de la región y permitirá detonar la actividad comercial en la zona, aunado a la renovación del Parque Metropolitano.
"La concesión otorgada a 15 años beneficiará al sector turístico de la región y beneficiará al comercio local, contribuyendo al posicionamiento de Puebla como uno de los mejores destinos turísticos del interior (del país)".
La Estrella de Puebla fue inaugurada en 2013 y era uno de los proyectos emblema del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, aunque su instalación provocó diversas críticas de la opinión pública y de uno de sus sucesores, Miguel Barbosa Huerta, por los altos costos que representó su construcción y posterior mantenimiento.
Actualmente ostenta el Récord Guinness por ser la "rueda de observación itinerante más grande del mundo", aunque detuvo su funcionamiento en marzo de 2020 por la pandemia de covid-19; no obstante, se mantuvo así ante deficiencias en su mantenimiento equivalentes a 100 millones de pesos.
¿Cómo será ahora la Estrella de Puebla?
Con esta remodelación derivada de la inversión que realizará una empresa privada se espera la construcción de un carrusel de dos pisos que será uno de los principales atractivos de la zona, brindando diversión para toda la familia.
Asimismo, se diseñarán espacios comerciales para promover la actividad económica en el área, y un restaurante que ofrecerá opciones gastronómicas para todos los gustos.
Se espera con esto que las familias se puedan divertir en el Parque lineal de Angelópolis en la ciudad de Puebla, uno de los puntos más visitados por el turismo.
ERV