Un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel Tepeji del Río, amagó con una pistola de aire comprimido a sus compañeros con los que se enfrascó en una pelea.
Elementos de la Secretaría de Seguridad municipal acudieron al lugar tras el reporte de una mujer, quien alertó sobre la riña de los adolescentes.
En su denuncia de alerta, la mujer reportó que uno de los adolescentes sacó una pistola de aire comprimido y se dio a la fuga con otro de sus compañeros a bordo de una motocicleta.
Al lugar acudió una unidad policial, quienes metros adelante lograron intervenir a los menores de edad.
Ante esto, y mediante la aplicación de los protocolos de actuación pertinentes, por tratarse de menores de edad, se procedió al aseguramiento del arma de aire comprimido para seguridad de los menores.
Además, los oficiales dieron conocimiento a la autoridad competente de los hechos suscitados para que se realicen las diligencias correspondientes.
Reportan aumento de riñas al exterior de escuelas en Hidalgo
En el último mes, padres de familia y vecinos han reportado aumento de riñas estudiantiles al exterior de los planteles educativos.
Tizayuca es uno de los municipios en donde se ha registrado mayor número de enfrentamientos entre alumnos.
- Nacional
El pasado 24 de septiembre un estudiante de la secundaria general 50 resultó herido por arma blanca, por lo que padres de familia exigieron mayor vigilancia en la zona y más atención de las autoridades educativas.
Al respecto, el director de educación del municipio, Kevin Bonilla, aseguró que se incrementaría el personal de seguridad pública para reforzar los rondines en los planteles de educación.
Sin embargo, también hizo un llamado a los padres de familia a involucrarse en los trabajos de prevención para inhibir estas peleas.
También pidió a los padres asumir su responsabilidad y estar al pendiente de las actividades de los menores de edad cuando salen de los planteles.
El director de Educación de Tizayuca agregó que los padres de familia no deben creer que su labor culmina solo con mandar a sus hijos a la escuela, "sino también en supervisar lo que hacen en sus horas libres".
Kevin Bonilla puntualizó que se trata de un trabajo preventivo que debe darse de manera colaborativa entre autoridades y padres de familia.
Hasta el momento, la zona permanece bajo resguardo, con el fin de evitar las riñas entre alumnos. Sin embargo, éstas también ocurrido en otros municipios de Hidalgo e incluso, en otros estados de la República Mexicana.
ZNR