Salir de la escuela o del trabajo y esperar horas para que pase el camión que te lleva hasta tu casa es algo que está sucediendo frecuentemente en Nuevo León.
No solo eso, sino que a veces es demasiada la gente que espera, que las rutas urbanas no se paran o se llenan muy rápido y tienes que volver a esperar hasta dos horas.
A través de TikTok, una estudiante regia decidió captar el momento en el que venía su camión y esto pasó.
Se trata de la ruta 219, quien se ve que venía a lo lejos y más de 20 personas estaban esperando subir. Esto, considerando que ya traía pasajeros el camión y sentados sólo caben 30.
Aunque no se termina el video para ver si pudieron subir todos los pasajeros, Ana señaló que "la gente nunca se forma, eso cae mal, el transporte de Nuevo León cada vez es peor".
Por otro lado, Estrella Jazmín compartió en redes sociales su molestia tras tener que hacer largas filas para abordar el camión 214 Terranova en Guadalupe.
“Ya no se vengan para Monterrey, no hay calidad de vida, pasas más tiempo en la parada que con tu familia”.
En la fotografía se logra apreciar que la fila abarca casi la mitad de un supermercado, ubicado en la avenida Benito Juárez, en Guadalupe.
No es la primera vez que sucede una situación así.
Padres de familia reportaron que sus hijos llegan tarde a sus casas, luego de salir de la Preparatoria 22, esto debido a que las rutas urbanas tardan casi dos horas en pasar
Una mamá, quien es también portavoz en un grupo de madres de familia de las instalaciones educativas, expresó su descontento luego de que sus hijos esperen tanto tiempo para subir al camión, pues dice que, debido a la hora de salida de los estudiantes, se exponen al estar tan tarde en las paradas de autobús.
La señora Martha explicó que las rutas de autobús que presentan esta problemática son: 228 Anzures y Pablo Livas, 109 Trébol, 225 Huinalá, 108, 611 y 218 Rosita Galerías, todas ellas que transitan por la avenida Miguel Alemán.
Por qué no hay camiones en Nuevo León
El calvario de los usuarios no termina cuando llegan los camiones al punto de encuentro, debido a que tienen que hacer largos traslados de un municipio a otro.
En la mayoría de las ocasiones el viaje lo tienen que hacer parados y amontonados porque el camión viene lleno de pasajeros.
Para atender la crisis de movilidad, el Gobierno del Estado compró y arrendó mil 800 camiones.
La primera compra fue de 800 a la empresa TICSA y posteriormente se adjudicó un contrato de 400 unidades a la empresa LDR Solutions.
En mayo otros 600 camiones fueron arrendados a las empresas Ego Móvil y Poliuretanos y Plásticos Reforzados.
Actualmente, en la ciudad solo operan 473 unidades de las mil 800 compradas, según señaló Villarreal el 21 de julio.
El gobernador Samuel García ha prometido que para noviembre operarán los mil 800 camiones, con lo que se podrá iniciar la reestructura del transporte.
elmm