Debido a la poca frecuencia del paso de los camiones urbanos y la suspensión del servicio de la Línea 2 del Metro, un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tardó más de tres horas en llegar a sus clases este lunes.
Se trata de Kevin Guzmán Martínez,de 20 años, quien cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en el campus Mederos.
Telediario acompañó al joven desde las 5:30 de la mañana cuando salió de su casa ubicada en la colonia Metroplex en el municipio de Apodaca, para dirigirse a su facultad y llegar a su primera clase de las 8:40.
Tras salir de su vivienda, Kevin tomó una unidad de la ruta 221 Concordia para dirigirse a la estación Tapia, donde posteriormente esperó más de media hora un camión de la ruta 209, pues, aunque pasaron varias unidades, éstas iban saturadas, por lo que no se detuvieron en el punto donde estaba el estudiante.
Finalmente, un camión se detuvo y Kevin pudo abordarlo en la avenida Universidad para llegar ahora al Centro de Monterrey en el cruce de la avenida Pino Suárez y Padre Mier, donde después tuvo que caminar hasta la avenida Juárez, donde esperó por más de 15 minutos la ruta República.
Al lograr abordar el último camión, se llegó la hora de entrada de Kevin, debido a que éste se tardó en pasar y por el intenso tráfico en la zona que ocasionó el regreso a clases de miles de estudiantes de la UANL, por lo que el joven llegó hasta después de las 9 de la mañana a su facultad.
Debido a que llegó después de la hora de inicio de su clase, su profesor no lo dejaba ingresar al aula, sin embargo, finalmente se apiadó de él y lo dejó entrar.
Kevin comentó que antes utilizaba el Metro, por lo que hacía su recorrido en menor tiempo, pero debido a que actualmente está suspendido el servicio, ahora tiene que tomar tres camiones y hacer más de tres horas de traslado a pesar de madrugar.
Esta solo es una historia de uno de los tantos estudiantes que sufren por la falta de transporte que hay en la entidad.
mvls