Los nueve estudiantes que fueron detenidos por una riña registrada afuera del CCH Naucalpan, en el Estado de México, el pasado miércoles, fueron liberados la mañana de este viernes, luego de permanecer 48 horas detenidos.
El agente del Ministerio Público los dejó en libertad luego de comprobar en la necropsia del joven que murió , quien era estudiante de la FES Acatlán, que su deceso fue por causas naturales y no por golpes durante la trifulca.
Sin embargo, los estudiantes, quienes fueron detenidos por la policía municipal de Naucalpan, continúan bajo investigación por los delitos de riña y daños en los bienes.
¿Qué pasó en el CCH Naucalpan?
El pasado 8 de mayo, alrededor de las 18:00 horas, un grupo de porros del Colegio de Bachilleres 5 de Satélite, se enfrentó a estudiantes del CCH Naucalpan; los hechos dejaron una persona fallecida y varios lesionados, quienes fueron atendidos por elementos de emergencia el el lugar.
De acuerdo con testigos, cerca de 150 porros de dicho bachilleres llegaron a las inmediaciones del CCH Naucalpan y golpearon a todos los estudiantes que encontraron a su paso. Ante esta situación, elementos de la policía estatal y del municipio de Naucalpan acudieron al lugar para dispersar a los agresores.
En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en que los jóvenes avientan objetos y corren por las calles, mientras la persona que graba y que busca ponerse a salvo grita: “lo van a matar". No manches, qué feo está”.
En la grabación se escucha la detonación de petardos y, aunque no se observa claramente cómo se desarrolla la agresión se escucha decir a quien graba “que detuvieron a uno”.
- Comunidad
Tras el enfrentamiento, las autoridades escolares del CCH Naucalpan decidieron suspender las actividades para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y evitar futuras riñas.
Estudiante de FES Acatlán murió por paro cardiaco
Las autoridades del Estado de México realizaron una necropsia al cuerpo del estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien murió durante la riña afuera del CCH Naucalpan.
El estudio reveló que Óscar Yael García murió a causa de un paro cardiaco al correr mientras trataba de huir de las agresiones de los porros; las autoridades descartaron lesiones por golpes. Asimismo, se descartó que el joven cayera de un puente vehicular, como se mencionó en redes sociales.
El cuerpo del Óscar Yael fue entregado a sus familiares para ser velado, pero éste no puede ser cremado pues continúan las investigaciones para esclarecer su muerte en los hechos ocurridos el 8 de mayo.
ZNR