Cinco estudiantes del Centro Escolar "José María Morelos y Pavón" se intoxicaron con brownies preparados con marihuana, informó el Gobierno del Estado de Puebla por lo que pidió a los papás de los jóvenes poblanos poner mayor atención a sus hijos.
El pasado viernes cinco alumnos de 2 grado de la sección B del turno vespertino del Centro Escolar "José María Morelos y Pavón" recibieron atención médica en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Felipe Hueyotlipan, tras manifestar intoxicación.
En sus explicaciones, los estudiantes refirieron que uno de sus compañeros les compartió de los brownies con marihuana, por lo que la SEP abrió una investigación y se comprometió a inhibir este tipo de situaciones en el resto de escuelas públicas y privadas del estado.
Ante esta situación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anticipó que ordenará a la Secretaría de Educación (SEP) estatal "reforzar las medidas de cuidado" en todas las escuelas del estado.
"Lamento que este tipo de comportamientos se den entre estudiantes, es lamentabilísimo que de manera consciente se consuman drogas por estudiantes. Les pido a sus padres mayor atención sobre el comportamiento de sus hijos [...] después pasa algo, se meten en problemas, tienen relaciones peligrosas y es gobierno, gobierno que no cuida", dijo el mandatario.
El gobernador exigió a los padres de familia que asuman la responsabilidad de criar a sus hijos, ya que al consumir estupefacientes pueden formar relaciones con criminales y su vida podría estar en riesgo.
Además, lamentó que los alumnos de secundaria hayan consumido droga e insistió en que los papás vigilen el comportamiento de los jóvenes, quienes deben convertirse en hombres y mujeres de bien.
"Al rato va a ser arroz con leche con mota. Lo lamento mucho, hay que cuidar a los jóvenes y los primeros que tienen que cuidarlos son sus papás, por favor, señores, no nos hagamos, es nuestra responsabilidad", conluyó.