Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) acudieron este martes a las inmediaciones del campus ubicado en San Andrés Cholula para protestar que se abran las puertas de la institución y puedan regresar a clases presenciales.
El contingente primero se manifestó en la puerta principal de su campus y más tarde bloquearon la recta a Cholula en demanda para que les permitan ocupar sus salones de clases y laboratorios para continuar sus estudios con el esquema de presencialidad escalonada.
Al mismo tiempo, los estudiantes pidieron la salida del denominado nuevo patronato de la UDLAP nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAPEP)
En su manifestación, los universitarios solicitaron que se permita el ingreso a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, quien fue nombrada por el patronato que reconoce la Fundación Mary Street Jenkins y la familia Jenkins de Landa.
El bloqueo de la recta a Cholula generó caos vial y la molestia de los automovilistas, lo que generó algunas confrontaciones entre manifestantes y conductores. Incluso un vehículo resultó con el parabrisas roto luego de que el automovilista provocó a los estudiantes al "aventar" su vehículo en su contra, a lo que respondieron aventando una piedra.
AGA