La primera etapa de la construcción del puente de Churubusco y Vía a Tampico registra un importante avance, y podría quedar concluida en los próximos días.
Se trata del paso elevado en el sentido norte-sur, cuyos trabajos iniciaron hace cinco meses y medio, a cargo del Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible.
La obra deberá comprender de otras dos etapas: la construcción del puente hacia el norte, y la regeneración del área a nivel, donde se habilitarán áreas verdes, una plazoleta con paso peatonal seguro, paraderos para el transporte público y bancas.
Con una longitud de 680 metros, y una inversión de 350 millones de pesos, el paso a desnivel formará parte del Anillo Vial Intermedio Metropolitano, que tiene como propósito brindar fluidez vial en un tramo de 27 kilómetros.
Cierres viales por obra
La zona de trabajos es en el cruce con la Vía Férrea a Tampico, por lo que la vialidad hasta ese punto permanecerá cerrada en sentido de Norte a Sur.
Las vías alternas para los automovilistas que quieran ir en dirección hacia el Norte, será por la avenida Miguel Alemán para tomar Constituyentes de Nuevo León, posteriormente por Ruiz Cortines y finalmente incorporarse a Churubusco.
Mientras que la circulación en dirección hacia el Sur, será dirigirse por la avenida Ruiz Cortines y tomar Antonio L Villarreal, después será conducir por la calle Francisco Beltrán para poder ingresar a Churubusco.
jvl