Un Juez Penal decidió dejar sin efecto la sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión que actualmente cumple José María N. por la desaparición de Paulina Camargo, ocurrido en el año 2015 y de quien aún no se encuentra su cuerpo.
A través de una revisión que el Segundo Tribunal Colegiado solicitó al Juez Tercero de lo Penal desde hace más de dos años, en la cual se requería reponer un careo procesal entre José María N., ex pareja sentimental de la víctima, y un conductor de taxi que fungió como testigo, fue como la autoridad judicial determinó dejar sin efecto la sentencia condenatoria del imputado.
Dicha resolución fue fundamentada tras la reunión entre José María N. y el conductor de taxi que transportó por última vez al imputado y Paulina Camargo el 25 de agosto del 2015, previo a la desaparición de la mujer.
La resolución de la revisión solicitada será difundida en aproximadamente 30 días, cuando José María N. podría ser absuelto de los delitos de homicidio simple intencional y aborto.
Con esto, el imputado que sirve una condena de 16 años y seis meses en prisión desde el pasado 13 de febrero del 2019, podría quedar en libertad luego de haberse declarado culpable tras presuntamente ser víctima de tortura.
En tanto, el cuerpo o restos de Paulina siguen sin ser encontrados por ninguna autoridad, hecho que también ha sido tomado en cuenta en la investigación al no existir una necropsia que certifique la veracidad de lo declarado.
Es importante recordar que fue el 25 de agosto del 2015 cuando Paulina Camargo, de entonces 19 años de edad fue vista con vida luego de que una cámara de seguridad la captara a ella y a José María N., saliendo de un consultorio médico ubicado en Circuito Juan Pablo II en la capital poblana, a donde presuntamente habrían acudido luego de enterarse de su embarazo.
AGA