Las recientes agresiones que se han registrado a las afueras, o incluso al interior de planteles educativos han llamado la atención de los ciudadanos quienes exhortan de manera urgente atender la problemática de la violencia entre los jóvenes.
La principal recomendación tiene que ver con el papel de los padres, para quienes piden poner mayor atención a la conducta de los jóvenes, y sobre todo mantener la comunicación en todo momento.
Educación debe comenzar en casa
Para la mayoría de los entrevistados, los padres de familia son los principales responsables, pues son ellos quienes deben educar a los menores, y sobre todo hacer que no tomen conductas violentas hacia los demás.
Y es que la violencia que se ve a diario en la ciudad, los videojuegos y las redes sociales, según algunos entrevistados, son algunos de los principales factores que los orillan a estas conductas.
Docentes deben detectar situaciones de conflicto
Sin embargo, también el papel de los docentes y directivos de los planteles, así como su capacidad para detectar situaciones de conflicto, fueron citados como factores principales.
Apenas el pasado martes se registró un caso de violencia al interior de un salón de clases, mientras que, en los últimos días, los videos en redes sociales hacen más evidente la problemática entre los menores.
Encuentran arma a menor en secundaria de Monterrey
Al ser sorprendido portando un arma de postas al interior de su mochila, un menor fue detenido por elementos de Fuerza Civil, en una escuela secundaria de la colonia Valle Verde, en Monterrey.
La situación fue reportada la tarde del miércoles, en la secundaria número 42 Olivia Sánchez Peña, en dónde de acuerdo con información extra oficial, todo derivó de una denuncia de parte de los maestros.
El menor de 13 años de edad, aparentemente había estado mostrando el arma a sus compañeros, y habrían sido ellos quienes alertaron a los maestros de la situación.
Elementos estatales acudieron al plantel y tras una revisión localizaron la pistola en la mochila del alumno, por lo que fue detenido.
Cabe recordar que, en el mes de septiembre, en el mismo plantel educativo hubo psicosis, después de una supuesta amenaza de tiroteo, lo que en su momento ocasionó un operativo en la zona, así como labores de investigación.
elmm