Vecinos de la colonia Gran Dinastía Sector Loreto en Pesquería exigen la construcción de una escuela para que sus hijos tomen clases de manera adecuada, pues dicen, la inmobiliaria les habría prometido dichas instalaciones.
Alrededor de 150 alumnos de primaria toman clases de manera aglomerada en el Centro Comunitario del sector, ante la falta de un plantel educativo cercano a sus viviendas.
Al respecto, una madre de familia en entrevista para Telediario comentó que la constructora responsable les vendió las casas prometiéndoles primaria, secundaria y tiendas de conveniencia.
“La constructora nos vendió con engaños, nos vendió una escuela, nos vendió secundaria, nos vendió tiendas de conveniencia y no tenemos nada. El alcalde Patricio Lozano muy amablemente nos prestó las instalaciones del comunitario para que nuestros hijos puedan tomar clases, pero es muy pequeño y no caben nuestros niños”.
Agregó que los vecinos cumplieron con los requisitos que la administración de la constructora les pidió para que se erigieran los centros educativos, como oficios y otros trámites, pero esto no tuvo respuesta.
“Queremos que nos solucionen, que nos hagan la escuela que nos prometieron, la licenciada Mariana Rodríguez nos dijo que a fin de año nos tendría la escuela, ella se comprometió. Se le dieron oficios, se le dieron hojas, firmas de todos los vecinos y ella se comprometió y hasta ahora no hemos visto resultado”.
En tanto, los alumnos de primaria toman clases de manera dividida, pues de primero a tercer grado acuden al centro comunitario por la mañana y de cuarto a sexto grado por la tarde.
Aunado a eso, algunos salones no cuentan con aire acondicionado, lo que puede afectar la salud de los menores durante días con altas temperaturas.
“Están todos amontonados, los niños no se concentran porque los tienen juntos y pues no es fácil para ellos tomar sus clases así, y aparte hay salones que no tienen clima, con el calor, los niños batallan y sufren”, indicó la madre de familia entrevistada por Telediario.
Finalmente, señalaron que ante la falta de secundaria, los jóvenes tienen que transportarse hasta el Centro de Pesquería o la colonia Regina, tomando camiones que les cobran tarifa de adultos.
cog