El uso de cubrebocas en Puebla no es obligatorio y quienes lo exijan para acceder a espacios cerrados, "están violando la ley", señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Al sector restaurantero el gobernador pidió "congruencia" ya que primero tomaron una actitud de protesta contra las medidas de prevención y ahora son ellos quienes las sostienen.
"Está bien, pero digo de manera sincera: actúen de manera sincera. Ahorita estamos en buena condición de salud en todo el estado y el país. Si viniera el asunto de una nueva variante, pues tomamos decisiones y, ¿cuáles son? volver más rígidas las medidas de prevención, no está descartada".
Las declaraciones que hizo el gobernador Miguel Barbosa se debieron después de que el sector restaurantero informó que mantendrá el uso de cubrebocas y por un video difundido en el que se señala a un Oxxo por prohibir el ingreso de un cliente que intentó realizar compras en el lugar, pero no llevaba cubrebocas.
Para resolver e indagar ambos casos, el mandatario instruyó a la Dirección de Protección contra riesgos sanitarios, revisar el caso del Oxxo y platicar con el personal del lugar pero garantizó "no hacer ningún cierre".
- Comunidad
Sin reporte de fallecimientos por covid-19 en Puebla
El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, informó que, al corte del 16 de mayo, hubo tres nuevos contagios por covid-19 y no se reportaron fallecimiento.