Basada en un hecho real ocurrido en la década de los años 40 del siglo pasado, El Exorcista es una de las historias más terroríficas que primero fue inmortalizada en una novela y luego, plasmada en el cine; ahora las transformaciones paranormales serán narradas en una obra teatral que llegará a Puebla.
¿De qué trata El Exorcista?
Poseída por el demonio, la joven Regan es sometida a un exorcismo, luego de que su madre notara cambios dramáticos, peligrosos y agresivos, tanto que las pruebas médicas y psiquiátricas no podían arrojar un dictamen certero sobre su estado de salud.
Cuando la razón científica se ha agotado, un doctor sugiere que la adolescente debe ser sometida a un exorcismo bajo el permiso de la iglesia católica. El comportamiento de Regan cada vez es más extraño, insulta a los sacerdotes, los amenaza y agrede, incluso, levita en la cama y se contorsiona al bajar de las escaleras. Los horrores acaban hasta que uno de los sacerdotes es atacado por el demonio, por lo que decide arrojarse por la ventana para terminar con la pesadilla.
¿Cuándo será la obra en Puebla?
El Exorcista, la obra de teatro que te llevará al filo de la butaca con una producción traída de Londres, efectos especiales y una atmósfera que te hará sentir el miedo más profundo. La puesta en escena está protagonizada por Diego De Erice y Ana Cioccetti; entre otros artistas.
En la obra podrás apreciar la icónica escena en donde la niña gira la cabeza a 360 grados. La cita será el próximo 27 de octubre en el Auditorio Metropolitano de Puebla.
Habrá dos funciones, 18:30 y 21 horas. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del auditorio y en línea a través de superboletos.com; el precio de los accesos va de los 726 a mil 118 pesos.
- Comunidad
El verdadero exorcismo ocurrido en Washington
En 1949, un adolescente de 14 años de edad fue sometido a un exorcismo por la posesión de un demonio.
En ese año, 'The Washington Post' publicó un artículo que narraba la lucha de un sacerdote para exorcizar a un niño, en San Luis, ciudad de Misuri en Estados Unidos.
El joven de nombre Mount Rainier mostraba comportamientos violentos y "blasfemos", por esa razón, un sacerdote católico le realizó un exorcismo.
Cuando el padre comenzó sus plegarias por el alma de Mount, él estalló en una rabieta de maldiciones y frases en latín. El ritual constó de oraciones y ayunos por parte del sacerdote.
La frase insignia de ese encuentro fue "te echo fuera", palabras pronunciadas por el hombre para expulsar a demonio. Finalmente, Mount dejó de gritar. Después, contó que tuvo una visión de San Miguel, quien es reconocido por la religión católica como el oponente directo de Satanás.
GO