Fallece tercera víctima por explosión de polvorín en Chimalhuacán, Edomex

La señora Patricia, de 52 años, murió tras luchar durante cuatro días contra las graves heridas provocadas por la explosión de un polvorín clandestino en Chimalhuacán.

El cuerpo de la víctima fue entregado a su familia en espera de que sea despedido en el Barrio San Pablo | Zuleyma García
Estado de México /

La madrugada de este lunes, Patricia Marrón, madre de dos jóvenes que también perdieron la vida a causa de la explosión de un polvorín clandestino en Chimalhuacán, Estado de México, falleció luego de varios días de lucha por su vida.

La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo y fue trasladada en estado grave al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, luego de recibir atención inicial en el Hospital General 90 Camas. A pesar de los esfuerzos médicos, su condición empeoró y perdió la vida.

¿Cuántos fallecidos hay por explosión de polvorín en Chimalhuacán?

El accidente, ocurrido el pasado 15 de enero, dejó un saldo trágico de tres fallecidos, un hombre de 29 años, un joven de 20 años y ahora, una mujer de 52 años.

Patricia era madre de Brayan, de 29 años, quien falleció mientras recibía atención médica, y Jonathan, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado entre los escombros un día después de la explosión. La comunidad de Chimalhuacán vive momentos de dolor y luto, especialmente en el Barrio San Pablo, parte alta, donde se realizaron los funerales de los tres.

Las autoridades locales han brindado apoyo a la familia de las víctimas, con personal del DIF proporcionando acompañamiento emocional a los deudos en el hospital.

Heridos continúan luchando por su vida tras explosión en Chimalhuacán

La tragedia también ha dejado a seis personas heridas, incluyendo a tres menores, de 6, 7 años y un bebé de 9 meses, quienes presentan quemaduras graves y han sido trasladados al Hospital Pediátrico de Tacubaya.

Esta explosión dejó alrededor de 20 casas afectadas, es por ello que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez realizaron un recorrido por el barrio San Pablo Parte Alta, a fin de cuantificar los daños provocados por la explosión de un polvorín clandestino y apoyar a los afectados.

En tanto, acordaron dar seguimiento a las peticiones de los damnificados a través de diferentes apoyos de programas estatales y municipales.

Este suceso ha provocado una reflexión en torno a la proliferación de polvorines clandestinos en la región, un peligro constante para las comunidades cercanas, el cual, según los vecinos no es la primera vez que tienen que enfrentar problemas por este polvorín, resultando en un saldo mortal esta ocasión.

Las autoridades siguen investigando las circunstancias del incidente y trabajando en medidas para prevenir futuras tragedias.

La comunidad de Chimalhuacán se mantiene unida en el dolor por la pérdida de vidas humanas y espera justicia por este siniestro que ha marcado un antes y un después en la localidad.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS