Una explosión por acumulación de gas se registró en un restaurante de la colonia Lomas de Sotelo en la Alcaldía Miguel Hidalgo este domingo 16 de junio, en pleno festejo del Día del Padre.
El incidente en el restaurante ubicado en la cerrada Ingenieros Militares y Rodolfo Gaona fue consecuencia de un "un flamazo" a causa de la acumulación de gas. A causa de esta emergencia fueron evacuadas alrededor de 130 personas.
Además, dejó el saldo de una persona herida que necesitó ser trasladada al hospital, mientras que otros siete fueron atendidos por crisis nerviosa, de acuerdo con Protección Civil de la Ciudad de México.
La persona que resultó lesionada a causa de estos hechos fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladada a un hospital, de acuerdo con Protección Civil.
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México publicó en su cuenta de X que se trató de un flamazo en la cocina del local, "procedimos a verificar que no hubiera fuga y a reacondicionar el lugar", anunció.
En los videos que circulan en redes sociales se puede ver el grado de daño que causó la explosión en el local, el cual quedó lleno de humo y escombros por los plafones que cayeron.
Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo detalló que en el lugar también se presentaron elementos de la demarcación para apoyar en las labores.
Qué hacer en caso de explosión
En caso de explosión La primera prioridad es la evaluación de la escena e implica establecer seguridad en el área y considerar con atención la naturaleza de la situación.
- Asegure el área y verifique que no haya heridos.
- En caso de la presencia de lesionados, solicite los servicios prehospitalarios para su traslado a los centros de asistencia médica especializados.
- Revise y certifique que no haya daños estructurales en el inmueble.
- Revise y verifique que no haya daños en los sistemas sanitarios, de gas y eléctricos.
- Aísle con personal de seguridad las zonas dañadas para evitar saqueos.
KGA