La explosión y posterior incendio de un ducto ubicado en inmediaciones de una bodega localizada a un costado de la carretera México- Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji del Río en Hidalgo, provocó una intensa movilización de personal de los servicios de emergencia para su atención.
Debido a esto, al lugar llegó personal de protección civil y de bomberos, así como de seguridad física de Petróleos Mexicanos para atender la situación y mitigar las llamas.
- Comunidad
¿Qué pasó en Tepeji del Río?
La tarde este viernes se registró una fuga y posterior incendio de combustible en una bodega adjunta a la autopista México-Querétaro. Según lo dicho por las autoridades locales, el incidente ocurrió tras la fuga en un ducto de hidrocarburo de Pemex de 16 pulgadas, originando una columna de humo negro y denso que se aprecia a unos 15 kilómetros de distancia.
La explosión habría ocurrido cerca de las 18:00 horas, y en el lugar trabajan elementos de Protección Civil, Bomberos y personal especializado de Pemex, así como elementos de la Guardia Nacional.
Los usuarios de redes sociales señalan que el incendio ocurrió entre los límites de Jilotepec y Tepeji del Río, comunidad de Hidalgo que esta entre el primer municipio mexiquense y el de Huehuetoca.
Hasta ahora las autoridades de esa localidad no han reportado de personas lesionadas o fallecidas, aunque los daños pudieron haber afectado a al menos cuatro naves industriales las cuales se consumen por el combustible que se encuentra quemándose.
Cierran circulación en la México-Querétaro por explosión de ducto
A través de redes sociales personas que transitaban por la autopista México-Querétaro han compartido imágenes de las llamas y humo, los cuales son visibles a varios kilómetros a la redonda.
Debido a esto, de manera preventiva autoridades han solicitado la evacuación de viviendas y la unidad deportiva que se encuentran cercanas a la zona de los hechos, además de una estación de gasolina que fue cerrada para prevenir alguna contingencia.
En la vialidad fueron cerrados los dos sentidos de la circulación de la carretera México-Querétaro, sin embargo, posteriormente se abrió el sentido a Querétaro y hasta las 19:00 horas permanecía cerrado el sentido a la Ciudad de México.
Apenas el lunes pasado en la localidad de El Zapote, del municipio de Tepeji, una fuga en un ducto de gas LP provocó la evacuación de pobladores.
La emergencia se registra un día antes de que en Tlahuelilpan se cumplan seis años de la tragedia en la que 137 personas murieron tras la explosión de un ducto del que ordeñaban hidrocarburo.
TEHV